Distrito de Toledo, Belice

Mayan Site Nim Li Punis Distrito Toledo Belice Distrito Toledo Belice

Distrito de Toledo, Belice

Sur
Población: 30,800

Playas de arena blanca
Actividades acuáticas
Actividades al aire libre

Distrito de Cayo
Stann Creek
Punta Gorda
Blue Hole

Guía de Vacaciones en Distrito de Toledo, Belice

El Distrito de Toledo se encuentra al sur de Belice, es el más alejado de la ciudad. Su capital es Punta Gorda, está a 3 horas de la ciudad, 238 km. Es cuna de varias ciudades mayas importantes, varias de estas fueron abandonadas y ahora restauradas, no en su totalidad, pero aún se pueden ver rastros de esta vasta cultura. El Distrito de Toledo es uno de los lugares de Belice menos explorados, por lo que hay varias reservas naturales y yacimientos sin descubrir, hay mucha naturaleza y aún existen territorios vírgenes donde el hombre no ha habitado.

Desde el Distrito de Toledo se puede acceder a una reserva marina donde se encuentran manatíes y delfines. Si quieres combinar senderismo con actividades acuáticas, seguramente en el Distrito de Toledo encontrarás el lugar ideal para realizarlo. Los vientos que soplan han formado la línea de la costa caribe del Distrito de Toledo. Varias lagunas costeñas proveen el hábitat ideal para la vida salvaje de aves y algunos mamíferos.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Distrito de Toledo

Con el arrecife que se encuentra a 35 millas de tierra firme y en la parte interior está dotado de varias atracciones naturales, incluyendo cuevas y cataratas. Encontrarás varias áreas protegidas que han sido declaradas reservas naturales e incluye un bosque tropical de Belice. En estas reservas naturales abunda la fauna y cuentan con más de 2000 especies de plantas.

Las ruinas mayas están en su mayoría cubiertas por la jungla y algunas aún no han sido descubiertas. En el Distrito de Toledo se pueden realizar muchas actividades como kayaking, pesca, buceo y snorkeling, natación, exploración de cuevas, avistamiento de aves, paseos en canoa y tours a las reservas entre la abundante jungla. Se puede ver también algo de la cultura maya. Hay una reserva maya cerca de Punta Gorda, en ella podrás apreciar estelas y otras construcciones mayas que datan de miles de años.

Actividades

Pesca
Si deseas realizar pesca, podrás contar con un guía experto que te llevará a lugares especiales para pescar de manera sostenible peces como pargos, barracuda, mero y otros. Si deseas tu guía puede limpiar y preparar tu pesca para almorzar, o puedes llevarla a tu hotel para que ellos la preparen para ti.
Puedes fusionar otras actividades junto con la pesca, como el snorkel o el buceo, esto hará tu experiencia más memorable.

Blue Hole
Este sumidero gigante parte del arrecife Lighthouse, llamado así por su forma circular, es de las mayores atracciones dentro del arrecife. Es el destino perfecto para un buceador experto.

Snorkeling
Si no te gusta el buceo, pero igual deseas disfrutar de la vida marina que se encuentra en los arrecifes, o deseas nadar con tiburones, esta es una muy buena opción, esta experiencia se realiza con una máscara, un tubo para respirar y aletas, nadarás al ras del agua y podrás ver varias especies de peces.

Ubicación y Mapa

El Distrito de Toledo está localizado a 238 km de la ciudad de Belice, el aeropuerto internacional más cercano es Aeropuerto International Philip S. W. Goldson. Por tierra, el viaje dura 3.5 horas aproximadamente. Por avión puede llegarse al aeropuerto de Punta Gorda, el vuelo toma un poco más de 1 hora.