Dangriga, Belice

Dangriga, Belice Dangriga Belice Dangriga, Belice

Dangriga, Belice

Sur
Población: 10,800

Pueblo pintoresco
Playas de arena blanca
Actividades acuáticas
Actividades al aire libre

Stann Creek
Naturaleza
Blue Hole
Reserva Natural de Cockscomb

Guía de Vacaciones en Dangriga, Belice

La ciudad de Dangriga, está ubicada en Stann Creek, a tan solo 1.5 horas de la ciudad de Belice. También tiene salida al mar caribe, por lo que, si deseas hospedarte en este bello pueblo, tendrás acceso a muchas actividades acuáticas, desde Dangriga también puedes visitar otros destinos naturales que ofrece Belice. Dangriga en sí, ofrece más que cualquier otro sitio de Belice, muestra de su cultura garífuna, es el asentamiento más grande del sur de Belice, algunos dicen que es la capital de la cultura por su influencia en la música punta.

Dangriga es la localidad más poblada al sur de Belice, por su ubicación era poco turística, poco a poco se ha ido haciendo lugar como un destino turístico por explorar, con muchos sitios naturales que visitar. Dangriga es un pueblo perfecto para quienes buscan quietud, paz y tranquilidad. Con reservas naturales para descubrir la belleza natural de Belice. Es el lugar perfecto para tus próximas vacaciones.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Dangriga

Dangriga fue colonizada y durante muchos años después fue el segundo pueblo con la población más grande de Belice. Desde hace unos años ha habido un resurgimiento de la cultura garífuna. Si deseas una visita que incluya cultura y mezclar varias actividades, debes venir a Dangriga y estarás en el lugar ideal para pasar un rato con los residentes de este bello pueblo, donde son muy amistosos y amables. Los garífunas han adoptado el idioma caribe, pero mantienen sus tradiciones musicales y religiosas africanas, mientras ocupan un lugar central en la historia de la iglesia católica y la educación católica en Belice.

Dangriga es también el lugar donde se originó la música caribeña, Punta Rock, y donde se pueden encontrar algunas de las bandas folclóricas de Belice. Desde Dangriga puedes acceder a varias actividades como Pesca, Buceo y Snorkeling. No puedes perderde ninguna de estas actividades. Desde Dangriga puedes visitar la aldea de Hopkins, otro destino muy visitado por amantes de la cultura de Belice. Desde Dangriga tambien puedes realizar otras actividades que no son acuáticas, como visitar la Reserva Natural de Cockscomb. Esta impresionante reserva se encuentra a tan solo 32 km de Dangriga.

Actividades

Buceo
Si eres amante del buceo o deseas aprender a realizarlo, éste es el destino ideal, los grandes y bellos arrecifes ofrecen un escenario perfecto para para que disfrutes al máximo de este deporte. Si eres aprendiz o no sabes bucear, contamos con instructores especializados que te aleccionarán para que puedas realizar buceo de inmersión en tu estadía en las playas de Belice. Te daremos certificado después de completar tus lecciones.

Snorkeling
Si no te gusta el buceo, pero igual deseas disfrutar de la vida marina que se encuentra en los arrecifes, o deseas nadar con tiburones, esta es una muy buena opción, esta experiencia se realiza con una máscara, un tubo para respirar y aletas, nadarás al ras del agua y podrás ver varias especies de peces.

Pesca
Si deseas realizar pesca, podrás contar con un guía experto que te llevará a lugares especiales para pescar de manera sostenible peces como pargos, barracuda, mero y otros. Si deseas tu guía puede limpiar y preparar tu pesca para almorzar, o puedes llevarla a tu hotel para que ellos la preparen para ti.
Puedes fusionar otras actividades junto con la pesca, como el snorkel o el buceo, esto hará tu experiencia más memorable.

Blue Hole
Esta belleza de la naturaleza es un sumidero gigante parte del arrecife Lighthouse, éste destino no te lo puedes perder si vas a Dangriga.

Ubicación y Mapa

Dangriga está localizado a 65 km de la ciudad de Belice, el aeropuerto internacional más cercano es Aeropuerto International Philip S. W. Goldson. Puedes tomar un vuelo desde la ciudad de Belice hacia Dangriga, el vuelo dura 30 minutos, y si no deseas volar puedes viajar por tierra, el viaje dura 1 hora y 30 minutos aproximadamente.