Hopkins, Belice

Hopkins Belice Hopkins Mural Hopkins pier Garifuna Drumming Lessons Hopkins Belice Hopkins beach

Hopkins, Belice

Suroeste
Población: 1,000

Pueblo pesquero
Playas de arena blanca
Actividades acuáticas
Actividades al aire libre

Stann Creek
Garifuna
Blue Hole

Guía de Vacaciones en Hopkins, Belice

Hopkins es un pueblo meramente garífuna, es un pueblo costero lleno de cultura, es el centro de la cultura garífuna, Hopkins es una ciudad que se caracteriza porque la mayoría de sus lugareños se dedican a la pesca. Tiene su propio día festivo, día de Hopkins y lo celebran a lo grande, les encanta recibir visitantes de todas partes del mundo, celebran su día con una gran fiesta de tambores desde muy temprano, todas estas tradiciones las tienen arraigadas para preservar su cultura y costumbres.

Hopkins tiene una gran franja de playa de arena blanca, es hermosa y tranquila. Tiene una laguna de agua dulce. Hopkins está rodeada de montañas, donde residian los mayas, y reservas además tiene como vista principal el bello y cristalino mar caribe.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Hopkins

Hopkins es rico en naturaleza, tiene cerca un río que desemboca en el mar caribe y es muy bello. Hopkins se caracteriza por tener una playa pacifica de arena blanca con palmeras que le darán sombra en la orilla mientras da una tranquila caminata. En Hopkins también puede disfrutar de la naturaleza de Belice, siendo este bello país rico en flora y fauna, este bello pueblo no es la excepción para disfrutar de la naturaleza que prevalece en Belice. Hopkins también es el pueblo playero más cercano de la Reserva Natural de Cockscomb, uno de los pocos lugares en Centroamérica con una creciente población de jaguares. Desde Hopkins ofrecemos muchas aventuras como Pesca, Buceo y Snorkeling, ente otros. Si te gustan las visitas que te suban la adrenalina, también tenemos sugerencias, como Rappel o Canopy, que son actividades que puedes realizar si visitas Hopkins. También puedes visitar algunas ruinas mayas, las cuales son modestas en esta área de Belice, pero es importante la cultura maya para esta población. Si vienes a Hopkins, no puedes irte sin probar un platillo típico, varios restaurantes sirven estas comidas.

Actividades

Pesca
Si deseas realizar pesca, podrás contar con un guía experto que te llevará a lugares especiales para pescar de manera sostenible peces como pargos, barracuda, mero y otros. Si deseas tu guía puede limpiar y preparar tu pesca para almorzar, o puedes llevarla a tu hotel para que ellos la preparen para ti.

Puedes fusionar otras actividades junto con la pesca, como el snorkel o el buceo, esto hará tu experiencia más memorable.

Blue Hole
Parte del arrecife Lighthouse, este hermoso sumidero, es una de las atracciones más llamativas para los buceadores.

Ubicación y Mapa

Hopkins está localizado a 180 km/112 mi de la ciudad de Belice, el aeropuerto internacional más cercano es Aeropuerto International Philip S. W. Goldson. Por tierra, el viaje dura 2.5 horas aproximadamente. No hay aeropuerto en Hopkins, pero puedes tomar un vuelo a Dangriga y después llegar en vehículo a Hopkins.