Distrito de Cayo, Belice

Distrito Cayo Belice Cayo District Belice Distrito Cayo

Distrito de Cayo, Belice

Oeste
Población: 76,000

Reservas naturales
Sitios arqueológicos

Naturaleza
San Ignacio
Tikal

Guía de Vacaciones en Distrito de Cayo, Belice

El Distrito de Cayo es muy popular por entorno natural y boscoso. Si eres amante de la naturaleza y la aventura, este lugar es especial para ti, posee varias reservas naturales donde podrás apreciar todo el esplendor de la flora y fauna de Belice, así como varias cataratas. Ubicada a tan solo 2 horas por carretera, de la ciudad de Belice, se encuentra esta bella ciudad construida entre colinas y poblada por una gran diversidad de personas, entre mestizos, criollos y mayas.

La capital del Distrito de Cayo, San Ignacio, posee varios hoteles desde donde puedes realizar varios tours para visitar sitios arqueológicos, reservas forestales o actividades de aventura. El Distrito de Cayo es sobre todo un área agrícola, sus principales cosechas son las frutas cítricas, (naranjas, toronjas y mandarinas), así como los plátanos. El ecoturismo es también una parte integral de la economía de la región.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Distrito de Cayo

San Ignacio
San Ignacio es la capital del Distrito de Cayo, desde aquí puedes realizar varias visitas o actividades extremas, como canopy, puedes vivir la experiencia de realizar tubing (flotar en tubos inflables) dentro de cuevas que antes fueron habitadas por los mayas, también puedes visitar varios sitios arqueológicos como el impresionante sitio arqueológico de Tikal, éste se encuentra a 3 horas por tierra, partiendo muy temprano puedes realizar una visita tranquila y guiada por nuestros expertos.

Sitios arqueológicos
Belice es uno de los países cuna de la civilización maya, dentro de los sitios que se pueden visitar están, Lamanai, Xunantunich, Actun Tunichil Muknal y Caracol, famoso por tener el templo maya más grande de Belice.

Naturaleza
Si deseas disfrutar de la naturaleza, Distrito de Cayo es el lugar perfecto para relajarse en un ambiente natural, rodeado de imponentes árboles propios de la región. Puedes caminar a las reservas que se encuentran a pocos metros de la zona hotelera o puedes hospedarte dentro de algunas de las reservas naturales.

Tikal
Este impresionante sitio arqueológico está ubicado en el país vecino de Guatemala, a tan solo 142 km del Distrito de Cayo, casi 3 horas por tierra, por lo que no puedes perderte esta visita obligatoria.

Actividades

Cave tubing
Embárcate en un aro inflable sobre el rio y haz un emocionante recorrido dentro de las cuevas donde hace miles de años fueron pisadas por mayas, verás vestigios mayas que aún se pueden observar dentro de las cuevas. Este tour es cada vez más popular dentro de los turistas. Debes caminar unos minutos en la reserva para llegar a las cuevas e iniciar la aventura en el rio que fluye dentro de las cuevas.

Sitios arqueológicos
Si deseas visitar sitios arqueológicos mayas, estas en el lugar indicado, desde Distrito de Cayo, puedes visitar varios sitios como Xunantunich, Actun Tunichil Muknal entre otros.
También Caracol, que es el principal sitio arqueológico de Belice, en ella se encuentra la pirámide más grande de Belice, tiene 46 metros de altura, Caracol está formada por 5 plazas, miles de estructuras más pequeñas y un observatorio astronómico.

Excursiones

Cave Tubing y canopy en Cuevas Branch Outpost
Las cuevas Branch se encuentran en la reserva arqueológica Nohoch Che'en, primero realizarán canopy y después tubing. El tour dura todo el día.

Caracol y Mountain Pine Ridge
Es el principal sitio arqueológico de Belice, en ella se encuentra la pirámide más grande de Belice, tiene 46 metros de altura, Caracol está formada por 5 plazas, miles de estructuras más pequeñas y un observatorio astronómico. Al finalizar caminata por la reserva Mountain Pine Ridge.

Actun Tunichil Muknal
Actun Tunichil Muknal que también es conocida como "cueva ATM" y se encuentra localizada en el corazón de la reserva del Parque Natural del tapir de montaña, a 45 minutos en carro de San Ignacio en el Distrito de Cayo. Es una de las cuevas más impresionantes de Centroamérica.

Tikal
Incluyen más de 3.000 estructuras extendiéndose a más de seis kilómetros cuadrados y entre ellos palacios, templos, plataformas ceremoniales, canchas de pelota, terrazas, plazas, avenidas y baños de vapor. Nuestro guía experimentado le llevará a los esplendores de esta antigua civilización.

Xunantunich & Barton Creek Caves by Canoe
Este tour también mezcla templos mayas y naturaleza, es el tour, si deseas una aventura que describa y muestre la naturaleza de Belice, este tour es ideal.

Otras actividades
Hay más actividades que puedes realizar desde Belice, solo debes preguntar a un agente y con gusto cotizaremos alguna otra actividad que desees.

Ubicación y Mapa

Distrito de Cayo está localizado a 115 km (72 millas) de Ciudad de Belice. El aeropuerto internacional más cercano es Aeropuerto International Philip S. W. Goldson. Ya sea desde el aeropuerto o desde la ciudad de Belice, el traslado por tierra tomará 2 horas aproximadamente. Tikal se encuentra a 141 k, de Distrito de Cayo, unas 3 horas de viaje.