Ciudad de Belice, Belice

Belize City Sea view Birding nature toucan Ciudad de Belice Ciudad de Belice Belize River Valley Houler Monkey

Ciudad de Belice, Belice

Norte
Población: 58,000
Pueblo costeño

Cayo Ambergris
Sitios arqueológicos
Blue Hole
Bosque Lluvioso
Distrito de Cayo

Guía de Vacaciones en Ciudad de Belice, Belice

La ciudad de Belice se encuentra en la costa este del país, es el inicio para poder explorar Belice, es el centro financiero e industrial del país pues es el puerto principal del país, y centro de negocios para muchos comerciantes ya que es la ciudad más grande de todo el país, desde la ciudad puedes iniciar tu aventura por Belice, veras botes que salen y entran del puerto principal, la ciudad de Belice cuenta con un aeropuerto nacional y uno municipal de donde parten todos los vuelos nacionales. La ciudad de Belice es definitivamente el punto de partida para conocer todo el país. Desde la ciudad podemos mostrarte las diversas atracciones que posee este magnífico país, como lo son su Naturaleza, que puedes ver al trasladarte el bello Distrito de Cayo. También es el sitio ideal para visitar el famoso Blue Hole.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Ciudad de Belice

La ciudad de Belice tiene su encanto, pues aún se conservan algunas casas estilo colonial, se puede visitar la catedral, la casa de gobierno, sus calles principales y otros edificios del gobierno, ricos en historia, pero todo esto te sugerimos que lo realices en un solo día, pues la ciudad de Belice propiamente no es un lugar donde necesites más de 1 día para verlo.

Otro atractivo de la ciudad de Belice es su clima, el cual es caluroso y soleado la mayor parte del año, como todos los países caribeños, tienen sus días de lluvia, y por su ubicación propenso a paso de huracanes. Pero si deseas ir a un paraíso soleado, no puedes dejar pasar la oportunidad de iniciar tu visita en la ciudad de Belice. La ciudad de Belice también cuenta con varios buenos restaurantes, así que si deseas deleitarte con algún platillo típico de Belice, no puedes dejar de visitar un restaurante local.

Actividades

Blue Hole
Este bello sumidero circular gigante es parte del arrecife Lighthouse. Es el destino predilecto para buceadores.

Distrito de Cayo
Podemos trasladarte a Distrito de Cayo donde podrás apreciar en su máxima expresión la naturaleza de la que es acreedor el bello país de Belice. No puedes perderte esta maravillosa experiencia.

Museos en Ciudad de Belice

Museo de la Ciudad de Belice
Este museo guarda los tesoros de Belice, se dedican a la colección, preservación y exhibición de objetos de interés científico, histórico o artístico.

Museo Marítimo
Junto con el museo de las zonas costeras adyacentes, su misión es educar a los visitantes sobre la historia de la navegación y la construcción naval de Belice a través de una serie de documentos antiguos, maquetas de barcos, pinturas y otras manifestaciones. El museo de las zonas costeras además explora la ecología de los arrecifes de coral en Belice.

Ubicación y Mapa

Belice se extiende desde la milla 8 en la autopista del Oeste hasta la milla 13 o 14 de la autopista del Norte, en el puente sobre el Haulover o Haulover Bridge. La ciudad se divide en dos zonas: el lado norte o Northside, delimitada por el riachuelo de Haulover o Haulever Creek y llegando hacia el este hasta la zona de Fort George; y el lado sur o Southside, que se extiende hacia las afueras de la ciudad y la zona portuaria e incluye el centro urbano. En la ciudad de Belice se encuentra el único aeropuerto internacional, punto de llegada y partida para Belice.