Reserva Natural de Cockscomb, Belice

Reserva Natural de Cockscomb, Belice

Santuario de Jaguares
Ruinas mayas
Fauna y Flora

Guía de Vacaciones en Reserva Natural de Cockscomb, Belice

La reserva natural Cockscomb, es la única reserva en el mundo que protege al jaguar, con 400 km cuadrados, es una de las reservas más grandes de su tipo, es también conocida por sus bellos parajes naturales, vida silvestre, cascadas y las 2 cuencas hidrográficas que recorren la reserva adyacentemente, posee varias montañas y senderos naturales, la flora y fauna de la reserva es variada. No es raro ver en los senderos huellas de gatos monteses o de algun tapir que salió a cazar por la noche, o puedes toparte con uno en tu caminata.

Si eres amante de la naturaleza, no puedes quedarte un día, debes planear quedarte varios días, esto te da más probabilidades de apreciar la vida silvestre de la reserva Cockscomb. Esta reserva es especialmente apreciada entre los lugareños por sus cuencas hidrográficas; que proporciona agua a la reserva y a las personas; las cuencas están separadas por una hilera de montañas. La cuenca del este desemboca en South Stann Creek y la cuenca del oeste desemboca en el río Swasey, un afluente del río Monkey.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Reserva Natural de Cockscomb

En la reserva Cockscom encontrarán un bosque tropical que alberga cientos de especies de plantas, insectos coloridos, flores exóticas, ruidosas aves, mamíferos, reptiles y más especies que te mantendrán con los 5 sentidos totalmente alertas. El bosque posee altas temperaturas y precipitaciones, por lo que el bosque está en un entorno húmedo. Esta maravillosa reserva está ubicada a 20 millas al sur de Dangriga, a unos 84 km de la ciudad de Belice. Si te gustan las actividades al aire libre, la naturaleza y sus retos, no puedes perderte la impresionante reserva Cockscomb, planificaremos tu visita con un experto que pueda acompañarte y guiarte en cada paso que des, esta reserva es única y si vienes a Belice para una aventura natural, has elegido el lugar ideal.

Actividades

Caminatas
La reserva forestal cuenta con bosques de cedro y caoba, para ingresar en la reserva es necesario registrarse y así iniciar su caminata. No te resultará fácil observar a los jaguares, ya que estos felinos son expertos en las técnicas de acecho y camuflaje, y transcurren la mayor parte del día en la copa de los árboles, donde tienen una excelente visión de su entorno, dominando el panorama. La reserva alberga además a pumas, ocelotes o tigrillos, además de pecaríes, venados, tapires y nutrias. El avistamiento de aves en la Reserva Natural de Cockscomb dispone de una amplia variedad de especies como tucanes, picos de quilla, guacamayos o el gran faisán.

Excursion hacia Reserva Natural Cockscomb

Ruta desde Placencia
Esta maravillosa reserva está ubicada a 20 millas al sur de Placencia, a unos 84 km de la ciudad de Belice.

  • Duración de la excursión: todo el día.
  • Horario: 7:30am – 5:00pm
  • Preparación: Debes estar en excelentes condiciones físicas, esta excursión es solo para personas que gustan de la naturaleza y de actividades de aventura extrema.

Ubicación y Mapa

Reserva Natural de Cockscomb se encuentra a 140 km aproximadamente de la ciudad de Belice, 3 horas vía terrestre.

¡Póngase en contacto hoy mismo, con nuestros expertos de vacaciones en Reserva Natural de Cockscomb, Belice, visitando el Planificador de Viajes a Belice!